lunes, 12 de marzo de 2012

"DIENTES SANOS, UNA SONRISA FELIZ"


Una sonrisa radiante es señal de salud y belleza

Unos dientes limpios en una boca con fresco aliento pueden ser nuestra mejor carta de presentación para un trabajo importante o la cita amorosa que tanto ansiamos, o simplemente para estar feliz contigo mismo como persona.

¡¡¡ Cuida tus dientes que es el tesoro de la sonrisa !!! 

  1. Cepíllate los dientes dos veces al día, una por la mañana y una por la noche, y si puedes hacerlo al mediodía también, mejor.
  2. Cepíllate con sumo cuidado, no es necesario que aprietes demasiado.
  3. Y cuando te cepilles hazlo durante 2-3 minutos con movimientos circulares graduales, y ¡No olvides limpiarte la lengua!
  4. Cepíllate también después de las comidas, especialmente si han sido dulces.
  5. Enjuágate la boca siempre, ahora hay un montón de líquidos para enjuagarse que además te dejan un aliento fresco.
  6. Utiliza hilo o seda dental una vez al día, preferiblemente por la noche, verás como tus dientes quedan mucho más limpios, además limpiar las encías previene enfermedades dentales y hará que tus encías se mantengan jóvenes por más tiempo.
  7. Comer una manzana o un chicle sin azúcar también ayuda a limpiar los dientes, pero no los sustituyas por el cepillo y la pasta.
  8. Cambia de cepillo cuando las cedras empiecen a arquearse, o después de  3-4 meses.
  9. Cuando comas sustancias azucaradas como las uvas pasas enjuágate después bien la boca.
  10. Visita a tu dentista dos veces por año como requisito indispensable para cuidar tu salud dental y bucal. Pero si tienes alguna llaga o herida en tu boca que no se curan dentro de las dos semanas, entonces es necesario buscar la ayuda de un dentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario